Hace ya tiempo que me metí, más que nada por curiosidad, en esto de los weblogs, pero después de los primeros pasos con Blogger, lo dejé correr, pues bastante tenía con los correos del trabajo, y con los de la Peña (ellos ya saben quiénes son), y, por supuesto, con llevar al día el trabajo de webmaster en Lengua en Secundaria.

Sin embargo, hace poco que ha surgido una nueva oportunidad que quiero aprovechar, con motivo de un curso que voy a impartir en el Centro de Profesores y Recursos de Calahorra (La Rioja). Se titula “Qué hacer con pizarra digital en el aula de Lengua”, y en él voy a intentar explicar las posibilidades didácticas de Internet, así como el uso que puede darse a algunas herramientas online, como los gestores de contenidos (CMS) y de foros, los weblogs, los wikis y otras cosas curiosas y utilísimas. El desarrollo de una nueva bitácora será el mejor ejemplo para que mis compañeros docentes vean un ejemplo de esta nueva moda que hace furor en la Red.

De momento, me estoy metiendo un buen tute con las tareas previas: ordenar ideas, recopilar y comprobar direcciones de Internet y bibliografía convencional, instalar los gestores de contenidos en el ordenador portátil. Pero, bueno, todo sea por la causa pedagógica, que además me vendrá muy bien para poner al día la sección de enlaces de mi web, siempre unos cuantos pasos por detrás de la rabiosa actualidad.