Nota importante

Esta entrada no es válida. Con fecha de 14-01-2007 se ha eliminado el plugin a que hace referencia.

Texto original

He creado varias páginas dedicadas a noticias sobre los temas de interés de la La Bitácora del Tigre, que se alimentan de fuentes RSS. Para leer dichas fuentes, utilizo el plugin RSS Fetched Link List, creado por Bill Rawlinson. Para instalar el plugin, hay que realizar las siguientes operaciones:

  1. Descargar el plugin.
  2. Abrir el archivo comprimido rssLinkList.zip.
  3. Extraer el archivo lastRSS.php y subirlo al servidor donde está alojado WordPress, dentro del directorio /wp-content.
  4. Extraer el archivo rssLinkList.php y subirlo al servidor donde está alojado WordPress, dentro del directorio /wp-content/plugins.
  5. Acceder a WordPress como administrador y activar el plugin RSS Fetched Link List.
  6. Crear una página dedicada al contenido cuyas fuentes RSS se desea incluir. Yo he creado varias páginas, cada una de ellas destinada a un tipo distinto de noticias, pero se pueden combinar varias fuentes en la misma página sin ningún problema.
  7. Introducir el código siguiente: <!--rss:URL-->, donde URL es la dirección de la fuente RSS, y publicar la página.

El plugin se puede configurar a gusto del usuario. Para ello, nada mejor que leer las instrucciones que figuran en el archivo readme.txt, dentro de rssLinkList.zip.

Una advertencia: los usuarios de WordPress que utilicen la codificación UTF-8 (es mi caso) y que deseen leer fuentes RSS codificadas como iso-8859-1 deben modificar el archivo rssLinkList.php, de forma que el parámetro encoding aparezca como “true” (líneas 110 y 285 de dicho archivo, en la versión 0.8.1). De otro modo, el contenido de las fuentes RSS mostrará caracteres extraños.

Otra advertencia: el código que figura arriba sólo vale para las fuentes RSS que forman parte de páginas (o posts) de WordPress. Si se desea incluir las fuentes en otros elementos del weblog (barra lateral, pie de página), hay que utilizar código PHP, que aparece descrito en la bitácora de Bill Rawlinson.

De momento, he creado cinco páginas con fuentes de noticias culturales, educativas, tecnológicas, sobre cine y sobre literatura. Os prometo que no van a ser las únicas.

alojamiento wordpress