Por lo que yo he podido comprobar en el casi medio año que lleva en pie La Bitácora del Tigre, a Google se le daba bastante bien lo de indexar los weblogs. De hecho, creo que los registraba con más rapidez que las páginas web tradicionales. Uno componía una entrada, la subía a su servidor, esperaba un par de días (a veces menos) y, ¡alehop!, el Google inmortalizaba la ocurrencia del día para siempre jamás.

Pero he aquí que los ingenieros al servicio de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin no se conforman con lo que tenían hasta ahora (y hacen bien, aunque lo cierto es que el afán de Google por penetrar en todos y cada uno de los segmentos del mercado de Internet desprende un tufillo sospechoso). Aunque todavía se encuentra en fase beta, Google acaba de presentar un motor especializado en la búsqueda de bitácoras y de las entradas que las forman (los posts). El invento se llama, cómo no, Google Blogsearch, y está disponible en castellano, para quien lo quiera probar. Al igual que su primo mayor, Google Blogsearch es muy configurable, e incluye gran cantidad de opciones para la búsqueda avanzada.

El usuario interesado puede acceder a este servicio desde un interfaz similar a Google, en http://www.google.com/blogsearch, o al estilo de Blogger, en http://search.blogger.com.

Más información, tan bien presentada y ordenada como de costumbre (y en español), aquí.

alojamiento wordpress