Tras ver unos cuantos ejemplos en los weblogs que suelo visitar, me he decidido a abrir una sección de podcasts en La Bitácora del Tigre. De momento, no aspiro a grabar mi propia voz (que nunca me ha parecido demasiado bien timbrada, a decir verdad), sino a incorporar breves fragmentos musicales relacionados con alguno de los temas que trata la bitácora.

Así que me he decidido a ilustrar mi blog con podcasts de bandas sonoras de películas, de las que tengo una buena colección. Me gustaría añadir un nuevo archivo sonoro, acompañado por algún comentario ad hoc, al menos una vez por semana. Eso me da un cierto margen, pues hasta que la colección se agote (o me demande la SGAE) pasarán unos cuantos meses; luego, Dios dirá.

La idea es que las sucesivas entradas de la sección alberguen sus respectivos podcasts y los comentarios a la música, y que en la barra lateral de la bitácora figure el reproductor, siempre al alcance de la mano, con el podcast de la semana. Ya veremos qué tal marcha el invento.

Muchas gracias a Alejandro Valero y a José María Campo por sus utilísimas orientaciones sobre el tema, en Páginas dispersas y en FLE d’Artifice, respectivamente. Muchas gracias también a los creadores de los reproductores Dewplayer y EMFF (ambos utilizan Flash), que son los que verdaderamente hacen posible estas virguerías.

alojamiento wordpress