En noviembre del año pasado instalé un plugin de estadisticas (el WP-ShortStat), que en apenas ochenta días saturó la capacidad de mi base de datos, hasta el extremo de bloquear la bitácora. Aunque el problema se resolvió gracias a los buenos oficios de mis proveedores de alojamiento, me vi obligado a desactivar el plugin y prescindir de las estadísticas.

Hoy vuelvo a remachar sobre el mismo clavo, con la prudente y razonable esperanza de no caer en los mismos errores de entonces. Mi confianza se debe a un par de estupendos complementos: el PopStats 2, de Luis Sancho Rodríguez-Fraile, y el ShowPopStats, de Andrés Nieto Porras. A ambos quiero darles las gracias desde aquí por su generosidad con la comunidad de usuarios de WordPress. Y gracias añadidas a Andrés, que se ha tomado el trabajo de modificar su plugin para resolver un problema que yo, en mi infinita ignorancia de las sutilezas de la programación, no sabía por dónde agarrar.

Los que deseéis echar un vistazo al registro de visitas de La Bitácora del Tigre tenéis a vuestra disposición la página de estadísticas.

alojamiento wordpress