Desde hace muy pocos días, el Diccionario Panhispánico de Dudas, al que en su momento ya dediqué la correspondiente entrada en La Bitácora del Tigre, está disponible para consulta online en la web de la RAE. Basta con dirigirse a http://buscon.rae.es/dpdI para tener al alcance de la mano (o del ratón), las utilísimas funciones de este magnífico diccionario, con todo su aparato, sus apéndices y normas de uso.

He hecho unas cuantas búsquedas de prueba, y todo funciona a la perfección. Por supuesto, el usuario debe tener en cuenta la naturaleza especializada del diccionario (que sólo incluye las entradas que ofrecen dificultades singulares), para no empeñarse en buscar en él lo que no contiene. Pero incluso si lo hace, metiendo en el campo del formulario una palabra inocua, el motor de búsqueda ofrece una o varias alternativas “problemáticas”. Una estupenda solución, que demuestra lo bien que hacen las cosas en la Docta Casa.

Sólo se me ocurre un reparo minúsculo a tan loable iniciativa: ¿no hay forma de que la web de la RAE prescinda de los molestísimos marcos?