Great Composers. George Delerue

Great Composers. George Delerue

La alegría vital, la elegancia y el lirismo tan característicos de la música de Georges Delerue resplandecen como nunca en el tema principal de A Little Romance, película dirigida por George Roy Hill en 1979 (entre nosotros se tituló Un pequeño romance), que no recuerdo haber visto. Lo de haberme perdido la bellísima banda sonora del compositor francés tiene delito, y más todavía lo tiene no haber asistido al debut en la gran pantalla de la actriz norteamericana Diane Lane, en aquellas fechas una jovencita de apenas quince años y que desde entonces no ha hecho sino ganar en belleza y talento.

Es difícil imaginar una música más apropiada que ésta, con su aire juguetón, dieciochesco, que tanto recuerda a las suites para flauta de Claude Bolling, para sentirse enamorado y feliz hasta la última fibra del alma. La imaginación vuela transportada por los trinos de la flauta y las cadencias del oboe hasta París y las orillas del Sena, donde tantos amantes se han prometido devoción eterna. Sólo falta que aparezca Diane Lane y me mire con sus lánguidos ojos tristes.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el podcast va dedicado a un buen amigo: Joaquín Ángel Lecumberri, profesor de flauta, compositor y artista polifacético. Hace casi cuarenta años que nos conocemos. Jokin, que lo disfrutes.

Georges Delerue, “A Little Romance – Main Title”, en Great Composers, Georges Delerue, Varèse Sarabande, 2001, disco 2, pista 8.

alojamiento wordpress