Acabo de configurar mi cuenta de Flickr para poder publicar las fotos que almaceno en este servicio en La Bitácora del Tigre. Me ha costado un buen rato comprender cómo se configuraba esta posibilidad. Y todo por no leer atentamente las instrucciones del asistente. Luego nos quejamos de que los alumnos no entienden los enunciados de las preguntas que les ponemos en los exámenes…

En todo caso, como demuestra esta entrada, ya he conseguido publicar en el blog, directamente desde Flickr, las fotos y sus descripciones (bueno, lo cierto es que he tenido que retocar un poco la entrada; además, después de publicada, la borré accidentalmente, razón por la cual me he visto obligada a recrearla a partir de la caché de Google).

Para ser fiel a los propósitos de la bitácora, he aquí una foto culturalmente significativa: el portón de entrada al castillo de Garci Muñoz, en Cuenca, donde se dice que murió el poeta Jorge Manrique (por lo que he averiguado en Jorge Manrique: muerte real, no es esa la verdad, pero como dicen los italianos: si non è vero, è ben trovato). Aquí se ven los escudos nobiliarios, los matacanes, las aspilleras… Lástima que el castillo esté mucho peor cuidado de lo que sería conveniente para seguir alimentando la leyenda.

Castillo de Garci Muñoz

Castillo de Garcimuñoz

alojamiento wordpress