Jerry Goldsmith, Basic Instinct

Jerry Goldsmith, Basic Instinct

Gracias a un comentario de Isabel Pérez en Aulablog 21, he descubierto Radio.Blog.Club, un sitio web que contiene miles de temas musicales, perfectamente ordenados y clasificados (bueno, no tan perfectamente como en Flickr o Youtube, pero puede pasar).

Radio.Blog.Club permite buscar un tema musical, seleccionarlo y a partir de aquí generar el código del reproductor en Flash que se encarga de hacerlo sonar. “Genial, me he dicho, ya tengo material infinito para la sección de podcasts de la bitácora y para el XSPF Player”. Sin embargo (cuántas veces hay un “sin embargo”), la alegría me ha durado poco, el tiempo justo para comprobar que los ficheros que reproduce Radio.Blog.Club están en un formato especial, con extensión RBS, en vez del imprescindible MP3, por lo cual no puedo invocarlos directamente desde el plugin que utilizo en la barra lateral para reproducir mi selección de bandas sonoras de películas.

Lo cual no quita para hacer experimentos, como el que viene a continuación: el Radio.Blog.Player reproduce el tema principal de la película Instinto básico, de Paul Verhoeven (sí, ésa, la del cruce de piernas de Sharon Stone), obra de un compositor tan polifacético y eficaz como Jerry Goldsmith. Hace poco que volví a ver la película, que a mi modo de ver ha resistido mal el paso del tiempo. Sin la inmediatez del escándalo suscitado por el provocativo gesto del personaje de Catherine Tramell, y conocido ya el argumento y el desenlace, lo mejor del filme se queda en elementos auxiliares: por supuesto, la inquietante y evocadora melodía de Goldsmith, el espléndido vestuario que luce la Stone y la excelente interpretación de ese colosal secundario que es George Dzundza.

Adenda del 3 de mayo de 2015

Hace ya mucho tiempo que sustituí el reproductor de Radio.Blog.Club en esta entrada por el plugin Audio Player para WordPress. Recientemente he eliminado ese plugin (que ya no figura siquiera en el repositorio oficial), y lo he reemplazado por las funciones nativas de reproducción de audio de WordPress. La mejora del resultado salta a la vista.

alojamiento wordpress