Me acabo de econtrar un aviso de enlace entrante en el tablero de WordPress, que me informa de que, según Top Emezeta, La Bitácora del Tigre se halla en el puesto 331 de los 1286 blogs españoles inscritos en su ranking, tal como demuestra el logo que figura a la derecha de estas líneas.

El ranking se elabora a partir de los datos que proporciona Technorati, según el cual mi bitácora se cita en 87 enlaces y 39 blogs. Todavía estoy a años luz de sitios como Microsiervos (a quien se adjudican 12.744 enlaces y 3.397 blogs), Alt1040, Escolar.net o Genbeta, todos ellos situados entre los primeros de la blogosfera española, pero prometo esforzarme en mejorar.

La cura de humildad nunca viene mal. Además, he aprovechado mi recorrido por Top Emezeta para seguir su consejo, y solicitar el alta de la bitácora en DMOZ, el proyecto de directorio abierto que al decir de sus responsables es “the largest, most comprehensive human-edited directory of the Web”. A ver si me admiten, porque tienen a gala el ser muy selectivos (y es que además mi bitácora, en justa correspondencia con la mente un tanto dispersa de su autor, no encaja bien en ninguna categoría).

Actualización del 18 de septiembre

Vaya, vaya. Acabo de comprobar en el logo de Emezeta, que se actualiza por sí solo, que he bajado un montón de puestos en el ranking, sin comerlo ni beberlo. Será porque el índice ya lleva inscritos 1396 blogs, es decir, 110 más que el día que escribí esta entrada (en cambio, yo sólo he bajado 17 puestos de los 110 posibles, lo que no está nada mal). En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

Actualización del 27 de septiembre

En buena hora me puse a fardar de buena posición en Emezeta: cada vez que miro el ranking, me deprimo un poco. Ahora ando por el puesto 395, de un total de 1556 blogs. Voy a tener que escribir de algo escandaloso: ¿sexo, drogas, rock and roll?