Desde mi tarima nos informaba ayer de la existencia de Put Your Custom Text 2 Pic Just Like This!, un sitio curioso, que reúne enlaces a una verdadera montaña de generadores de imágenes y logos.

Me he puesto a hacer experimentos, unos cuantos fallidos, porque al tratarse de sitios anglosajones hay problemas con las fuentes (que no admiten tildes o eñes). Además, el sesgo cultural de las colecciones de imágenes las hace poco apropiadas para mi blog. No obstante, con los recursos disponibles se puede uno pasar años enteros fabricando logos, banners, marcas de agua y otros signos gráficos. Por cierto, ahora que lo pienso, a lo mejor podría ser un recurso interesante para que los chavales hagan prácticas de elaboración de textos que utilizan, en todo o en parte, los códigos no verbales.

Para muestra, los tres botones que ofrezco a continuación. No son ni muy bonitos, ni muy originales. Seguro que cualquiera los puede hacer mejores, con un poco de tiempo y paciencia.

Gato de Cheshire

Peligro

Código de barras

Un servidor se va esta tarde de casa rural, en compañía de una multitud de amigos (con sus niños), hasta el próximo lunes. Si sobrevivo a la experiencia, a lo mejor os cuento algo de ella el próximo día 25.