Desde hace tiempo, mi blog viene siendo asaltado con regularidad por hordas de spammers. Los plugins (Akismet y Spam Karma 2) que tengo instalados para evitar que se publiquen los comentarios basura hacen bien su trabajo, pero de vez en cuando me encuentro con un problema cuya causa no consigo saber, y que me causa algún que otro dolor de cabeza.

Resulta que, cuando intento acceder a las páginas del backend del blog correspondientes a la gestión de comentarios y los dos complementos ya citados, en vez de ver la lista de comentarios válidos o interceptados, me encuentro con una página en blanco y un número (37, 54, etc.). A veces el número aparece al pulsar sobre la opción de gestionar comentarios; otras, en la pestaña correspondiente a Akismet o en la de “Recent Spam Harvest” de Spam Karma 2; hay ocasiones en que la página en blanco aparece en cualquiera de las tres opciones.

Está claro que el problema se produce por algún comentario basura que, de un modo u otro, interfiere con las funciones de WordPress y de sus plugins, pero no consigo identificar el porqué de este comportamiento, que en ciertas ocasiones se arregla por sí solo, y que en otras me obliga a acceder a la base de datos de WordPress, para borrar “a mano” los comentarios malvados.

¿Hay alguien que utilice WordPress y sepa dar razón de este fenómeno? Yo he hecho la pertinente consulta en sus foros, pero no he obtenido respuesta; también he buscado por entre la información que brindan Akismet y Spam Karma 2, aunque sin éxito. Prometo a quien me aclare este embrollo que le estaré eternamente agradecido.