Mi proveedor de alojamiento me ha advertido que La Bitácora del Tigre está consumiendo más recursos que los que legítimamente le corresponden. Después de examinar las estadísticas de tráfico y consumo de CPU, he comprobado que los archivos MP3 que gestiona el plugin XSPF son responsables de buena parte de la carga de trabajo que soporta el servidor.

Así que, con harto dolor de mi corazón, he decidido eliminar el reproductor de audio de la cabecera de la barra lateral, que es el que (supongo) invocan la mayoría de los usuarios para oír la música. De momento, voy a mantener las entradas individuales de la sección de podcasts, cada una de las cuales contiene su respectivo MP3. También voy a tomarme unos días para comprobar si es cierto que el XSPF es el malo de la película (hay otros scripts que también cargan mucho la máquina, pero no puedo prescindir de ellos), y para considerar una posible mejora del plan de alojamiento que, como no podía ser de otro modo, cuesta lo suyo.

No sé si el adiós al XSPF será definitivo, o sólo una despedida provisional. En todo caso, quiero dar las gracias por sus visitas a los usuarios que han encontrado tan interesantes los temas musicales de la sección de podcasts. Si esta sección desaparece o queda congelada en el tiempo (este último es su destino más probable), al menos siempre podrán decir aquello de “que me quiten lo bailao”.

alojamiento wordpress