El otro día, a través de una larga cadena de blogs (Planeta educativo > El suplemento ocasional > DigiZen > Bitácora del galeón), me enteré de la existencia de Tagzania, un sitio web dedicado a unir etiquetas con lugares. Al registrarse, el usuario puede añadir lugares a una cuenta personal, para ir creando y documentando sitios, mapas, etc. Cuando se añade un lugar, es posible etiquetarlo con palabras clave, lo cual permite no sólo guardar mapas personalizados, sino también crear territorios compartidos entre usuarios.

Me pareció una iniciativa interesante, y le eché un vistazo, pero no me decidí a participar. Hoy, gracias al impulso de Felipe Zayas, me he dado de alta en Tagzania, he hecho el recorrido por el mapa, y he anotado la correspondiente referencia a La Bitácora del Tigre. He aquí los resultados:


Tagzania: elarequi

Al acabar la redacción de esta entrada me he dado cuenta de que la cadena de blogs es el resultado de un meme convocado por Bitácora del galeón y destinado a los docentes blogueros del ámbito hispanohablante. Yo no sé que nadie me haya invitado, pero me da igual, me invito yo solo a participar de este proyecto tan curioso e instructivo, y animo a que otros lo sigan.

Queda genial el mapa, y más bajo un título de resonancias tan exóticas y evocadoras como el que he puesto a esta entrada. Parece el título de una peli de aventuras de los años treinta. Ya oigo el ruido del tam-tam, los rumores de la jungla, el rugido desafiante del león y los gritos de los nativos…