Los problemas que La Bitácora del Tigre viene experimentado en las últimas semanas, amén de otras razones de estricta higiene bloguera, me han llevado a suprimir unos cuantos adminículos del blog. En concreto, los siguientes plugins:

  • El Top 10 posts and Views per post, que mostraba el número de visitas por cada una de las entradas de la bitácora. No era una información desdeñable, desde luego que no, pero el plugin creaba una tabla en la base de datos, que ocupa espacio, y además me daba algún problemilla que otro al contar las visitas a las nuevas entradas.
  • El PopStats, otro plugin de estadísticas, a cuyos resultados hace tiempo que ya no hacía caso. Al eliminar el plugin, hay que acordarse de borrar las dos tablas que crea en la base de datos.
  • El Word Statistics, un plugin de estadísticas lingüísticas tan interesantes como poco prácticas.

Por si acaso, he avisado de estas supresiones en las entradas donde se anuncia la instalación de los mencionados plugins. No he suprimido las entradas relacionadas con estos complementos, porque creo que pueden ser de utilidad a otros blogueros que tengan problemas semejantes a los míos. En todo caso, gracias a los creadores de los tres plugins, y mis disculpas por las indeseables consecuencias que ha tenido sobre ellos la cura de adelgazamiento del blog.

Por último, he aprovechado para aligerar la barra lateral de la bitácora, un poco sobrecargada. Entre otras cosas, he eliminado de la lista de categorías los enlaces a sus correspondientes fuentes RSS, cuya generación ocasiona mucho estrés en el servidor. Como me conozco, sé que no tardaré mucho tiempo en añadirle un nuevo chisme. Y otra vez habrá que volver a pasar la fregona… Por algo invoco tantas veces en este blog el castigo de Sísifo.

alojamiento wordpress