En la entrada del pasado 9 de enero comenté los problemas que estaba teniendo con la fuente RSS de La Bitácora del Tigre, cuyo código no se validaba correctamente a causa de los reproductores de MP3 y de vídeo que había insertado. El resultado era que la fuente RSS no podía ser leída por algunos agregadores, entre ellos Planeta Educativo.

El problema del MP3 lo resolví enseguida, pero el de los vídeos embebidos seguía pendiente. Pues bien, acabo de leer un comentario de Mario Molina que me ha alegrado la mañana. Mario me ha informado amablemente de la existencia de un plugin para WordPress, Embedded Video with Link, que genera código XHTML válido y que además es muy fácil de utilizar. Mario no sólo me ha dado la referencia del plugin, sino la de una entrada de Yukei.net que explica, en perfecto castellano, cómo lograr resultados óptimos con este complemento.

He instalado el plugin y lo he utilizado para las entradas del blog donde había insertado vídeos. Se puede ver en funcionamiento, por ejemplo, en Nuevos plugins para mi WordPress. Son los pequeños milagros de la blogosfera: la colaboración desinteresada entre gente diversa, a través de culturas, lenguas, países e identidades, que sirve para resolver los problemas cotidianos.

alojamiento wordpress