Imagen de cabecera de La Bitácora del Tigre

11 comentarios a “Sobre el cambio de alojamiento de un blog con WordPress”

  1. MarioFX

    Hola Eduardo:

    Muy interesante tu experiencia, sobre todo la parte de wp-options. En cuanto a los plugins antispam, quiero decirte que también era usuario asiduo de Spam Karma, e incluso me pasé a la nueva versión, pero ya no es tan efectiva como antes y ocupa mucho espacio de la base de datos con esos logs que genera. Me cambié a Akismet, y la verdad no me puedo quejar del resultado, es sencillamente uno de los mejores plugins que he utilizado para mi blog, y yo que me resistía a usarlo! Bueno, que puedo decir: todo cambia.

  2. Eduardo Larequi

    Yo he instalado el Spam Karma porque tras la instalación de Akismet se me seguía colando algún spam. Pero tienes razón, Mario: el Spam Karma genera unos logs gigantescos. Lo que yo solía hacer, de vez en cuando, era vaciar sus tablas. Supongo que antes o después tendré que volver a hacerlo.

  3. Lu

    Eduardo, felicidades. Dos años en la blogosfera es mucho tiempo. La verdad es que entiendo tu preocupación con el traslado. Me puedo imaginar los problemas que subyacen a tu relato. Ahora bien, también te digo que ante tanta cultura informática, me siento una extraña.
    Cuando crees que sabes algo, descubres que es más lo que ignoras.

    Suerte en tu nueva casa.

  4. Eduardo Larequi

    Mi “cultura informática”, como tú la llamas con gentileza digna de mejor causa, es hija de la cabezonería y nieta de la curiosidad. Yo sí que puedo decir aquello de “solo sé que no sé nada”, cuando veo lo que hacen los programadores en PHP y me doy a todos los diablos por no entender 9 de cada 10 líneas del código que escriben.

    Ahora mismo tengo un par de problemas con mi nuevo WordPress que, aunque no sean visibles para los visitantes, me traen a mal traer. Es terrible eso de moverse entre las sombras, a tientas, sin saber qué hacer, con el viejo sistema de la prueba y el error. Es verdad que así se aprende, pero con mucho desgaste. A veces me pregunto si merece la pena…

    De todas formas, Lu, infinitas ganas por aguantar semejante plasta y por tus buenos deseos.

  5. corsaria

    Estupenda, completa y trabajadísima entrada. Gracias por compartir tus quebraderos de cabeza con wordpress. Creo que serán muy útiles a más de un lector. :-)

    Espero esa reseña de la peli 300, yo la ví y me gustó. :-)

  6. Eduardo Larequi

    Gracias, Corsaria. Ojalá que tengas razón y esto sea útil a los usuarios de WordPress, como creo que será útil la entrada que voy a publicar en breve.

    En cuanto a 300, me temo que la reseña se va a quedar en el tintero. Hace casi tres semanas que la vi, y es demasiado tiempo para volver sobre la película. Pero a mí también me gustó, mucho más que la anterior adaptación de los cómics de Frank Miller, Sin City.

  7. corsaria

    Mmm Sin City no es mala película pero le falta un pelín de la atmósfera del comic. La ví como demasiado “plastificada” y artificiosa. Ups! disculpa por el offtopic. :-)

  8. Eduardo Larequi

    Disculpada, de mil amores.

  9. La Bitácora del Tigre · ImageManager para el Tigre

    […] el proceso de cambio de alojamiento del blog, me he dado cuenta de que las librerías del plugin Lightbox hacían mucho más lenta la carga de […]

  10. La Bitácora del Tigre · Un plugin para la organización del contenido del blog

    […] de formularios que La Bitácora del Tigre utilizaba en su formulario de contacto antes de su migración a un nuevo proveedor de alojamiento, me he topado con otro plugin igualmente valioso (o incluso más): el Sitemap Generator Plugin For […]

  11. Más sobre la exportación e importación de blogs en WordPress | La Bitácora del Tigre

    […] por los plugins) y reconfigurándolo minuciosamente en su nueva ubicación. Eso es lo que yo hice cuando me tocó migrar La Bitácora del Tigre, y el resultado fue plenamente […]

Dejar un comentario