En busca de la última versión del Secure Form Mailer Plugin For WordPress, un complemento para generación de formularios que La Bitácora del Tigre utilizaba en su formulario de contacto antes de su migración a un nuevo proveedor de alojamiento, me he topado con otro plugin igualmente valioso (o incluso más): el Sitemap Generator Plugin For WordPress, un complemento que permite generar un completísimo índice de cualquier blog.

El plugin es una maravilla, pues ofrece un montón de funciones: listar las entradas y las páginas, ordenarlas respetando su jerarquía y estructura, excluir entradas o categorías, generar índices multi-página, mostrar la fecha de las entradas y el número de comentarios que corresponden a cada una de ellas, incluir enlaces permanentes, enlazar con el archivo XML del mapa del sitio, etc. Para muestra, he aquí tres botones: el recién estrenado índice temático de La Bitácora del Tigre, el de Dagon Design, y el completísimo de The Temple Of Dagon, dedicado a la figura de un viejo conocido mío, H.P. Lovecraft. Quién me iba a decir a mí que iba a compartir aficiones literarias e informáticas con el autor de esta pequeña obra de arte del software para WordPress.

En combinación con el plugin Clean Archives, que La Bitácora del Tigre utiliza desde que se pasó con armas y bagajes al tema Tarski, cualquier bloguero que instale y configure adecuadamente su Sitemap Generator Plugin puede convertir su bitácora en un portal dotado de un potentísimo aparato de navegación.

Aprovecho esta entrada para señalar que el autor del plugin Clean Options, del que ya traté el pasado 18 de abril, ha hecho caso de una de las sugerencias que yo avancé en la reseña de este complemento (estoy seguro de que la tenía en mente antes de que yo avanzara mi propuesta), y ha incorporado a la última versión del plugin una función adicional para limpiar la tabla wp_options. Gracias, Mittineague, por el plugin y por el comentario mediante el que ha anunciado en mi blog esta novedad.

Que se produzcan estas coincidencias (o sinergias, siendo un poco más pedante) entre blogueros de distintas lenguas, intereses y formación es una de las muchas virtudes de esta realidad siempre sorprendente e inagotable que es la blogosfera. Que dure muchos años, y que todos lo veamos.

alojamiento wordpress