Durante el fin de semana me he estado peleando con el blog y el tema Tarski para mejorar la forma en que se representan las imágenes que ilustran la bitácora. Mi objetivo era conseguir un ligero efecto de enmarcado, tanto para las imágenes individuales como para las galerías de miniaturas que he creado en las últimas semanas.

Tras probar diversas soluciones y artefactos basados en el uso de hojas de estilo en cascada (CSS), finalmente he optado por la propuesta de Sadish Balasubramanian, uno de los más activos desarrolladores de temas para WordPress, cuyo tema Fast Track ya utilicé en su día. El efecto de enmarcado creado por este diseñador puede verse en temas como iLoveMusic, Intense o SpotLight, todos ellos accesibles desde el sitio Sadish’ WordPress Themes. Para poder utilizarlo con el tema de La Bitácora del Tigre, que por defecto marca las imágenes que contienen hiperenlaces con un borde de color, he tenido que modificar ligeramente la forma en que el tema Tarski trata las imágenes enlazadas.

El resultado final puede verse en cualquiera de las entradas que contienen imágenes: por ejemplo, La escuela de John Ford, con una imagen alineada a la derecha, Lecturas juveniles fantásticas y de ciencia ficción, donde la imagen aparece en el centro de la pantalla y Por los cañones del Sil y la Ribeira Sacra e ImageManager para el tigre, estas dos últimas ilustradas por sendas galerías de fotos.