De todas mis colecciones de fotos en Flickr, la más vistosa es, sin la menor duda, la de flores, que he ido componiendo con instantáneas captadas aquí y allá, la mayoría de ellas de plantas silvestres. Más de una vez he pensado en traerla a primer plano del blog, pero lo he ido dejando para mejor ocasión.

Hoy, mientras recorría eCuaderno, el blog de José Luis Orihuela, me he encontrado con un artículo titulado El nuevo Flickr Slideshow en tu blog, que a su vez remite a un tutorial HOW TO Quickie: Embedded Flickr Slideshows, donde se explica en un inglés muy fácil de seguir cómo integrar en la bitácora una de estas elegantes presentaciones en Flash.

La tentación ha sido irresistible, y por una vez ha merecido la pena caer en ella, porque el proceso de realización es tan fácil que no lleva más de un par de minutos. Los resultados, helos aquí, para solaz de propios y extraños.

Si hay algún lector de La Bitácora del Tigre que además sea buen aficionado a la bitácora botánica, me haría un favor mandándome la lista de los nombres de las flores que aparecen en la presentación. Prometo reconocer su ayuda con los correspondientes créditos en los comentarios o etiquetas de las fotos.

Ah, se me olvidaba: Flickr ha modificado sus presentaciones de forma que ahora se muestran a toda página. No hay ninguna duda de que las flores son más bonitas a tamaño natural.

alojamiento wordpress