Gracias a Displaying HTML Source Code in Your Blog Posts, una entrada anunciada desde el tablero de WordPress, he sabido de la existencia de una utilidad que nos viene que ni pintada a cuantos blogueros solemos insertar porciones de código HTML en nuestras entradas, con vistas a redactar tutoriales o informar a la blogosfera de nuestros progresos con este magnífico gestor de contenidos.

Se trata de Encode / Decode HTML Entities, una página que contiene un sencillo formulario, con el que se puede convertir texto a entidades HTML y viceversa, con una facilidad pasmosa. Gracias a él no hace falta tener a mano ningún editor HTML (hasta ahora yo solía utilizar Adobe Dreamweaver cuanto tenía que vérmelas con las fastidiosas entidades HTML), para convertir un código como el siguiente

<a href="http://www.labitacoradeltigre.com"><em>La Bitácora del Tigre</em></a>

en sus cacofónicos equivalentes en HTML. Ahora basta con entrar en el formulario, copiar y pegar el código y darle al botón Encode o Decode, según corresponda. Una tarea tediosa más que nos podemos ahorrar los sufridos blogueros.