Esta entrada pretende dar cuenta de un nuevo plugin para WordPress que he estado probando. Se trata del Advanced TinyMCE Editor for WordPress, un complemento que añade al editor visual del gestor de contenidos toda la potencia y funcionalidad del TinyMCE. Su autor, Michael K. Bergman, ofrece una página donde explica detalladamente cómo instalarlo y configurarlo. Además de seguir estas instrucciones, yo he añadido al editor el paquete de idioma en castellano, que puede obtenerse desde la página de descarga de paquetes de idiomas de TinyMCE.

Lo que no he conseguido hacer es que el módulo de corrección ortográfica del TinyMCE corrija en español, a pesar de que me las prometía muy felices después de haber completado con éxito una aventura semejante en WordPress MU. Sin embargo, aunque he seguido con atención las instrucciones de configuración del módulo spellchecker, me he estrellado una y otra vez. Al final, me he dado cuenta de que estaba persiguiendo un imposible, porque el servidor que aloja La Bitácora del Tigre no permite ninguno de los métodos de corrección ortográfica que contempla el módulo del editor (no te cuentan estas cosas cuando suscribes un plan de alojamiento).

Aunque me fastidia, tengo que reconocer que el caso no tiene demasiada importancia. Para empezar, hace tiempo que sólo uso el editor de WordPress para tareas de “ajuste fino”, porque confío el grueso de las labores de escritura a un par de clientes para blogs (por cierto, espero que dentro de poco se publique un trabajo sobre estas aplicaciones que acabo de terminar). Además, siempre puedo utilizar para la corrección ortográfica el diccionario de Firefox, accesible en el editor avanzado desde la pestaña Código. En cualquier caso, aquí incluyo una captura de pantalla del editor avanzado, por si le gusta a alguien y quiere seguir mis pasos.

Editor TinyMCE avanzado para WordPress

Addenda del 18 de junio de 2007

Esta mañana me he enterado de que se acaba de publicar la versión 2.2. del FCKEditor for WordPress, un plugin que permite utilizar con el gestor de contenidos otro editor online, el FCKeditor, en su última versión, la 2.4.3. De este editor tengo alguna experiencia en Joomla y algunas otras aplicaciones online: es tan potente como el TinyMCE, y quizás más fácil de configurar. He ido a probarlo en La Bitácora del Tigre, pero la tarea me ha parecido demasiado pesada. Si me decido a instalarlo en local, que siempre es una solución más fácil y menos peliaguda, haré el correspondiente informe en este blog.