Habida cuenta de los problemas y conflictos que he sufrido en ocasiones anteriores, no es que me apasionen las actualizaciones de WordPress. Sin embargo, el aviso de la versión 2.2.1, que se ha publicado esta misma mañana, me ha puesto al tanto de varios agujeros de seguridad que no me apetecía tener al descubierto.

Así que me he armado de paciencia y he seguido, al pie de la letra, el protocolo que tantas veces he descrito en este blog: realizar copias de seguridad de los archivos del CMS y de la base de datos, desactivar los plugins (lo cual se puede hacer, desde la versión 2.2, en un único paso), subir los nuevos archivos al servidor, ejecutar el script de actualización y reactivar, paciente y cuidadosamente, todos los plugins instalados, comprobando, uno tras otro, que funcionan bien en la nueva versión.

Debo reconocer que en esta ocasión no he tenido ningún problema con los complementos instalados (bueno, sí, me he visto obligado a reinstalar el Advanced TinyMCE Editor, pero creo que ha sido culpa mía, por machacar, durante el proceso de actualización, alguno de los archivos del editor visual), ni con el funcionamiento general del blog. Además, la reactivación paso a paso me ha venido de perlas para detectar la causa de un extraño problema en el plugin WP-Print, que hacía que no se representaran bien las URLs incluidas en el cuerpo de una entrada. Se trata, como ya previó Gamerz, el creador del citado plugin, de una incompatibilidad con otro complemento, en concreto con el CompleteRSS.

Lo he comunicado al programador a través del larguísimo diálogo que venimos manteniendo, hace ya dos meses y medio, en el foro dedicado al WP-Print, y enseguida he obtenido una respuesta que me ha guiado hacia la solución: desactivar el CompleteRSS, buscar una alternativa que permitiera generar los feeds completos (la he encontrado en el plugin Full Text Feed), instalarla y regenerar la fuente RSS de La Bitácora del Tigre.

Gracias, Gamerz, una vez más, por tu trabajo. Thank you, Gamerz, for your excellent work and dedication.