La WordPress Plugin Competition ha sido realmente fructífera, y su palmarés intachable. Del ganador del tercer premio, Keith Dsouza, con su excelente WordPress Automatic Upgrade, destinado a la actualización automática y desatendida del gestor de contenidos, ya traté en la entrada del 12 de agosto.

Pues bien, en esta línea de promover un uso todavía más fácil de WordPress, va también el complemento ganador del primer premio del certamen, el no menos excelente OneClick de Anirudh Sanjeev, que hace posible instalar plugins y temas con enorme facilidad, además de gestionarlos con suma eficacia. Y no sólo eso, pues Sanjeev ha programado una extensión para Firefox que, asociada al plugin, sirve para instalar complementos de WordPress directamente desde el menú contextual del navegador.

Un par de capturas de pantalla ilustrativas del funcionamiento de estas herramientas valen más que mil palabras. En la primera, se ve cómo trabaja la extensión de Firefox cuando se trata de instalar el plugin MyDashboard, segundo clasificado en la WordPress Plugin Competition, desde el repositorio de complementos de WordPress; por cierto, la extensión hace su trabajo a la perfección.

La segunda muestra el aspecto renovado que cobra el tablero de WordPress tras la instalación automática del plugin MyDashboard: mucho más esbelto y elegante, e indiscutiblemente más práctico que el tablero original.

Funcionamiento de la extensión OneClick Installer for WordPress (Firefox)

Aspecto del tablero de WordPress tras la instalación del plugin MyDashboard

Como decía al principio de esta entrada, un concurso con excelentes resultados, sobre todo desde la perspectiva de los usuarios “de a pie” de WordPress, que a buen seguro tienen poco tiempo (y a menudo todavía menos ganas) de andar hurgando en las tripas de su blog.