Tras la actualización de WordPress a la versión 2.3.1, he comprobado que la notificación de los nuevos comentarios por correo electrónico había dejado de funcionar, sin motivo aparente. Para resolver el problema, he instalado el WP-Mail-SMTP, un plugin que modifica el comportamiento original del gestor de contenidos mediante el envío de mensajes por SMTP, pero es una solución que me dejaba bastante insatisfecho, así que he seguido indagando.

Después de darle muchas vueltas, he acudido a los foros de WordPress (que, por cierto, son bastante ingratos a la hora de buscar información), y ahí he averiguado que se trata de un fenómeno relativamente frecuente, que al parecer está relacionado con ciertas configuraciones del servidor de correo. También ahí figura la solución, mediante una sencilla operación que se explica en el WordPress Trac: editar el fichero /wp-includes/pluggable.php y comentar la línea 228, para desactivarla:

$phpmailer->Sender = apply_filters( 'wp_mail_from', $from_email );

Parece que el truco funciona (no para todo el mundo, según el WordPress Trac), aunque tiene el inconveniente de que obliga a estar muy atento a la evolución del gestor de contenidos, por si se vuelve a repetir el problema en futuras versiones.

alojamiento wordpress