Acabo de añadir al blog algunas mejoras relacionadas con la redifusión del contenido (el término “sindicación”, aunque muy común, es una traducción incorrecta, como muy bien señala la edición española de la Wikipedia en su artículo sobre RSS): en concreto, dos widgets de FeedBurner, que permiten incluir en la barra lateral los formularios para suscribirse por email a las fuentes RSS de entradas y de comentarios. Además, he incluido el enlace a esta última fuente RSS en lugar destacado del encabezamiento y pie de página del blog.

Esta mejora debería permitir a los visitantes y usuarios de La Bitácora del Tigre un acceso más sencillo y eficiente a sus contenidos. Es cierto que la fuente RSS del blog nació ya con él, y que la suscripción a los comentarios estaba disponible desde hace tiempo a través de las funciones proporcionadas por el plugin Subscribe to Comments, pero este complemento exige una suscripción por cada una de las entradas del blog, lo que sin duda resulta demasiado incómodo para la mayoría de los casos.

Con los nuevos widgets de suscripción por email, he eliminado de la barra de tareas el widget WP Chiclets, pues en gran medida resulta redundante. De momento, y en espera de observar cuál es el rendimiento de la suscripción por email a la fuente RSS de comentarios, mantengo activado el plugin Subscribe to Comments, aunque animo a los visitantes del blog a utilizar el nuevo sistema y a señalar sus fallos o inconvenientes, si los hubiere.

alojamiento wordpress