A través del número de este mes de la revista PC Actual, me he enterado de la existencia de SafeCreative, un servicio online de registro de la propiedad intelectual, totalmente gratuito, que permite a los autores registrar sus creaciones y, en su caso, obtener pruebas de su autoría. Debe tenerse en cuenta que SafeCreative no es una entidad gestora de derechos, ni tampoco una organización que promueva un tipo u otro de licencias, pues permite registrar obras con copyright, licencias GPL, Creative Commons, etc.

La iniciativa me ha parecido interesante (quién sabe si algún día tendré que enfangarme en un pleito para demostrar que soy el autor de vaya usted a saber qué), pero antes de acogerme a ella he investigado un poco por la Red, no fuera a ser un cuento chino o un camelo. Tras comprobar su seriedad y la responsabilidad de sus promotores (por cierto, recomiendo a todos los interesados en este asunto que lean el riguroso análisis publicado por 86400), me he dado de alta y he inscrito La Bitácora del Tigre en el registro de SafeCreative, en el cual figura ya con el número #0803010021184.

Aclaro a los lectores del blog que su registro en SafeCreative no supone ninguna modificación a la licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.5 que regula la utilización de sus contenidos. De hecho, en la barra lateral del blog sigue apareciendo el logo correspondiente, aunque a partir de ahora complementado con el del nuevo servicio, como puede observarse a la derecha de estas líneas.

alojamiento wordpress