En una entrada del 8 de agosto de 2007, titulada La Bitácora del Tigre para PDA y otros aditamentos, traté del plugin WordPress PDA, un complemento diseñado para presentar en los navegadores de los PDA una versión convenientemente aligerada del blog. Hasta hace bien poco, el plugin sólo funcionaba en una serie limitada de dispositivos, pero con su nueva versión, llamada WordPress PDA & iPhone, esta extensión sirve para una larga lista de chismes, entre los cuales se encuentran los deseados iPhone de Apple.

Al enterarme de la actualización del plugin, me quedé intrigado. “¿Funcionará en mi iPod Touch?”, me pregunté, y para comprobarlo me lancé, raudo y veloz, a actualizarlo. Al principio, no pasó nada, pues el navegador Safari del iPod seguía mostrando su interfaz habitual, tal como muestra la figura 1. Consulté el sitio web de su autor, y vi que para desactivar la versión aligerada en el iPhone basta con suprimir este dispositivo de la lista que aparece en el interfaz de configuración del plugin (Plugins > PDA).

Figura 1: La Bitácora del Tigre en un iPod, sin el plugin WordPress PDA & iPhone

“A lo mejor el invento funciona en sentido contrario”, me dije. Y añadí a la lista el término “iPod” (sin las comillas). Guardé las opciones del plugin, refresqué el Safari, y voilà, c’est fait. Como muestra la captura de pantalla que figura bajo estas líneas (figura 2), el plugin detecta la conexión del iPod (por cierto, la WiFi de este dispositivo es una maravilla, mucho mejor en calidad y potencia que la de la PDA), y muestra la versión light del blog, en todo su esplendor.

Figura 2: La Bitácora del Tigre en un iPod, con el plugin WordPress PDA & iPhone

alojamiento wordpress