Imagen de cabecera de La Bitácora del Tigre

11 comentarios a “Por un reconocimiento oficial (y justo) del trabajo docente”

  1. Olga Díez

    Estoy de acuerdo contigo. La administración es como un gran dinosauro que no se entera de los cambios que pasan a su alrededor. O se entera a medias y no es capaz de pensar y ser consecuente con lo que dice querer conseguir. Es como una gran maquinaria que se moviera principalmente por inercia. Y lo curioso es que en la administración hay gente muy válida trabajando pero la capacidad de adaptación de esa especie de engranaje, de superestructura que lo engulle todo, es nula.

    Habrá que hacer algo o al menos intentarlo.

    Claro que recuerdo que hace unos años después de tutorizar unos cursos pasé un informe sobre cómo mejorar la oferta de teleformación para docentes de mi comunidad y no sólo no sirvió para nada sino que no volvieron a llamarme para tutorizar nunca más.

    De todas formas me parece muy bien tu propuesta. Espero que saquemos algo adelante, pero no sólo en las administraciones a nivel autonómico, sino también a nivel estatal.

    En el fondo el problema es que los perfiles profesionales están sin definir, por lo que no se pueden hacer baremos adecuados porque no tenemos claro qué profesional queremos y por tanto cómo lo vamos a fomentar.

  2. Antonio

    No sé si será una lucha vana, pero quizá valga la pena intentarlo. Para ir empezando, lo único que se me ocurre es crear un grupo de trabajo y debate. Aprovechando que casi todos estamos en Internet en el aula, he creado allí un grupo por si alguien se apunta:
    Reconocimiento oficial del trabajo con las TIC.
    Un saludo.

  3. Lu

    Eduardo, tú siempre has estado al quite de estas cuestiones. En noviembre abriste la caja de los truenos. Ahora vuelve a sonar.

    No me gustaría convertirme en víctima de nada, porque sé que mi caso es uno entre muchos. Tener un blog es tener voz más allá de los límtes geográficos en los que una se mueve, por eso he hablado y lo he hecho en representación de muchos.

    El ciberactivismo es una opción. En el grupo de discusión que ha abierto Antonio puede ir concretándose cómo encarar esta reivindación.

  4. Lu

    Fe de erratas: Donde dice “reivindación” debe decir “reivindicación”.

  5. Manuel Rino

    Hola Eduardo,
    a través de tu artículo he leído el de Lu y no he hecho más que confirmar lo que ya sabía por experiencia propia. Quiero que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo. Debemos impulsar una propuesta para que se reconozca, de una vez por todas, la labor que hacemos en la Red. Pero no sólo a un nivel general, sino que también, y sobre todo, en las oposiciones (no sólo a Cátedras, sino también las de acceso a la función pública) se deben contemplar y valorar las actividades que se presenten en formato digital y que puedan ser accesibles a través de Internet (a mí esto no sólo no me benefició o no me afectó, sino que me perjudicó cuando me presenté el año pasado).
    Un saludo
    Manuel Rino

  6. lbarroso

    Amén.

    Si os parece, si te parece bien a ti Eduardo, podemos difundir los puntos básicos que propones, yo creo que además hay que montar una campaña de adhesiones, tipo firmas, banner y el día de Internet, podría ser el único post o post principal de nuestras webs educativas…

    ¿Que os parece?

  7. Manuel Rino

    Por mi parte he dado ya publicidad a este tema en mi blog, pero si hay que insistir más, lo haré con gusto.

  8. Eduardo Larequi

    Ya que Antonio acaba de abrir un espacio de discusión específico sobre este asunto, propongo a todos que continuemos el debate allí, para que nuestras respectivas aportaciones no se dispersen.

  9. Boris

    Muy interesante, Eduardo.

    Suscribo muchas de tus propuestas, pero no voy a debatir aquí:

    me acabo de apuntar al grupo en Ning!

    Un abrazo,

    Boris

  10. Por el reconocimiento oficial del trabajo con las TIC | La Bitácora del Tigre

    […] acabo de mencionar han surgido varias iniciativas muy interesantes: un manifiesto (inspirado por varias ideas mías), un formulario para la recogida de firmas de adhesión (elaborado por Lourdes Barroso), y los […]

  11. La Clase Abierta » No sigas aprendiendo, no investigues, no emprendas proyectos…

    […] Aula. Recogida de firmas, iniciativa de Lourdes Barroso (y también aquí). Manifiesto, escrito por Eduardo Larequi. Y muchas, muchas más voces… Posted under Noticias […]

Dejar un comentario