Hoy he tenido noticia de una nueva extensión para WordPress destinada a “empaquetar” las presentaciones o slideshows de fotos que con tanta elegancia se generan a partir de los álbumes fotográficos de Flickr. Se llama Flickr-SlideShow-Wrapper o, abreviadamente FSSW, y la verdad es que sus efectos son irresistibles. Para muestra, esta larga, larguísima presentación de la colección de fotografías de paisajes que tengo alojadas en mi cuenta de Flickr.

También hoy me he enterado, a través del artículo How To use a Frontpage Slideshow on your WordPress-Blog, de la existencia de otro plugin de presentaciones, llamado Featured Category Slideshow (o FCS), con el se puede montar un espectacular efecto de presentación animada para sitios web que utilicen WordPress al estilo portal o revista. Para una web publicitaria, una revista escolar o un sitio que quiera causar impacto, es un recurso estupendo. Ganas me están dando de montar un blog experimental sólo para probarlo…

Adenda del 13-01-2015

El plugin FSSW ha dejado de funcionar, así que he decidido desactivarlo y compartir la presentación mediante el código HTML que ofrece Flickr: