Aunque nadie me ha invitado a participar en este meme, que hace tiempo circula por la blogosfera, me apetece mucho sumarme a él. Es una iniciativa bonita y refrescante, muy apropiada para estas fechas en que la mayoría de los compañeros (¡ay, qué envidia!) acarician con la punta de los dedos sus bien ganadas vacaciones veraniegas.

Las condiciones son las siguientes: escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices, incluir el enlace de la persona que nos ha elegido, hacer constar las reglas en el blog, elegir seis personas para continuar el desafío y avisar a estas personas con el correspondiente comentario. La segunda condición, como ya he dicho, no puedo cumplirla, pero sí las demás. Así que, para empezar, he aquí seis de las muchas cosas sin importancia que al Tigre le hacen feliz:

  1. Jugar con los sobrinos: al Monopoly, en la piscina, a pillar, en la nieve. Uno vuelve a ser niño con ellos, y a olvidarse de las preocupaciones. Lo malo es que ya se van haciendo mayores y empiezan a poner objeciones a eso de “jugar con su tío”.
  2. Ver a la selección española de fútbol ganando partidos de la Eurocopa. ¡Tiembla, Italia!, ¡acordaos de Luis Enrique, chicos!
  3. Un buen plato de lentejas con patatas. Machacar unas y otras y revolverlas en una pasta muy densa. Comérmela a grandes bocados. Rebañar con pan los restos y dejar el plato limpio como una patena.
  4. Escuchar la marcha de la película 1941, de John Williams, con los altavoces a todo volumen, y recordar la irreverente humanidad de John Belushi haciendo el gamberro.
  5. Llegar a casa después del trabajo, un día de mucho calor como el de hoy, y beberme un gran vaso de vino con gaseosa y hielos. El primer sorbo, cuando los pedazos de hielo se agrietan con sonoros chasquidos, es todo un momento de éxtasis.
  6. Leer un buen libro de cuentos fantásticos o de ciencia ficción. Por ejemplo, Las puertas de lo posible, de José María Merino (Páginas de Espuma).

El meme lo dedico a los siguientes colegas de afición bloguera: Javier García Calleja (la venganza es un plato que se come frío, Javier), Angus Iglesias, Néstor Alonso, Marian Domínguez, Celestino Arteta y Antonio Solano.

alojamiento wordpress