Aviso importante

Debido a los problemas de rendimiento experimentados por el blog durante los días 30 y 31 de julio de 2008, las plugins que generaban las galerías de fotos incluidas en esta entrada se han eliminado. La Bitácora del Tigre ofrece a sus lectores sus más sinceras disculpas por haberse visto obligada a tomar esta decisión. Más información sobre el caso en Un día sin el blog, algunas quejas y algunas decisiones drásticas.

**********

Después de mucho pensarlo y de un buen número de pruebas, por fin he conseguido instalar y hacer que funcione a mi gusto el plugin NextGEN Gallery, probablemente la mejor y más potente de las extensiones para galerías de imágenes que pueden añadirse a WordPress.

He aquí la primera de mis galerías de fotos con NextGEN, que espero no sea la última: una colección de amorosas y bucólicas vacas, sorprendidas en su particular intercambio de caricias la mañana del domingo 17 de febrero de 2008, en las huertas de la Magdalena de Pamplona, durante uno de nuestros paseos dominicales por las riberas del Arga.

Addenda del 30 de junio de 2008

A los usuarios del tema Tarski tal vez les interese saber que los estilos CSS que definen las galerías de fotos dan problemas con esta plantilla. Me costó encontrar la solución, pero finalmente di con ella en los foros de WordPress: una ligera modificación de un estilo, y ya está.

Segunda addenda del 30 de junio de 2008

El plugin NextGEN gallery no sólo permite crear galerías fotográficas, sino también pases de diapositivas muy vistosos, como éste que acabo de añadir. El reproductor en Flash es el JW Image Rotator, perfectamente integrado como una más de entre las muchas funciones que incluye el plugin. Y, por cierto, el NextGEN soporta media docena de librerías de efectos de despliegue de las fotografías: entre ellas, las Lightbox, de las que ya disponía en el blog gracias al correspondiente plugin, y las Thickbox, que vienen de serie y son las que he utilizado en la galería de fotos. Una gozada de extensión.

Tercera addenda del 12 de julio de 2008

Después de algunas pruebas con los efectos Thickbox, he decidido seguir utilizando en estas galerías los efectos Lightbox. Quedan casi igual de bien y las cadenas de texto que aparecen en sus ventanas son más fáciles de traducir al español.

alojamiento wordpress