Hace ya algún tiempo que estaba interesado por Scribd, un servicio de alojamiento de documentos que pueden enlazarse de forma directa o incrustarse en una página web, mediante un reproductor en Flash muy elegante y perfectamente funcional. Tenía ganas de probarlo y hacer alguna demostración, y como tantas otras veces el empujón definitivo para hacerlo me lo ha dado Mario Núñez con un reciente artículo en el que glosa las muchas ventajas de este servicio.

Así pues, acabo de darme de alta en Scribd y he subido algunos documentos, entre ellos los dos que forman parte del trabajo sobre clientes para blogs que elaboré con destino al Segundo Encuentro de Edublogs, que se celebró en Ayerbe (Huesca) en los primeros días de julio de 2007. Aunque el paso del tiempo tiene efectos sumamente destructivos sobre cualquier cosa publicada sobre asuntos relativos a las TIC, creo que mi trabajo soporta relativamente bien (o así lo espero) los algo más de trece meses que han transcurrido desde entonces.

He aquí los dos documentos a los que acabo de referirme. El primero es un análisis sobre los aspectos esenciales de los clientes para blogs: funcionalidad, uso, posibilidades didácticas, etc., y el segundo una tabla comparativa que examina algunas de las aplicaciones más conocidas, tanto para Windows como para Mac y Linux.

Leer este documento en Scribd: Clientes para blogs

Leer este documento en Scribd: Anexo 1: comparativa de clientes para blogs
alojamiento wordpress