Por mediación de Planeta WordPress he sabido de la existencia de HTML Email, una aplicación que permite enviar correos electrónicos en HTML desde un iPod Touch o iPhone, y que por tanto es ideal para escribir en la bitácora, mediante la técnica del blog by email. El procedimiento es sencillo: se instala la aplicación a través de la AppStore, se escribe (laboriosamente) el mensaje, para lo cual el propio programa ofrece soporte para las etiquetas HTML, se envía por correo a la dirección configurada a tal efecto en el blog, y ya está.

Si he de ser sincero, cuesta lo suyo escribir un correo de cierta longitud en el iPod Touch y más si se incluyen etiquetas HTML, pero ya se sabe que con esta clase de dispositivos no hay que pedir peras al olmo. En todo caso, la demostración práctica de lo que acabo de escribir va en esta misma entrada, compuesta en su totalidad (incluida la imagen) y publicada desde el iPod Touch.

HTML Email

Addenda tras la publicación

Pues sí, se puede escribir, se puede enviar y se puede publicar con esta herramienta, pero luego hay que hacer tanto trabajo de edición y retoque (por ejemplo no han llegado las etiquetas de enlace, y los caracteres con tilde han generado sus correspondientes “marcianitos”) que no creo que merezca la pena. En fin, por probar soluciones para las emergencias, que no quede.

alojamiento wordpress