Fácil de configurar y todavía más fácil de utilizar, BlogWriter es un cliente para blogs que funciona en los iPhone e iPod Touch. No es gratuito (cuesta 7,99 dólares), pero he decidido afrontar el dispendio para verme libre de la tentación (¿no era Oscar Wilde quien decía que ésa es la única manera de deshacerse de ella?), y sobre todo para no defraudar a la parroquia, que tanto disfruta con las probatinas que hago en este tipo de aplicaciones.

Aunque no sea una maravilla en cuanto a sus capacidades de edición (si se quiere introducir etiquetas HTML, hay que hacerlo “a mano”, y creo que no permite guardar borradores), este cliente para blogs tiene su encanto, pues lee y edita las entradas ya publicadas, inserta fotos y además permite leer fuentes RSS. La mejor demostración de sus posibilidades es la entrada que los amables lectores tienen ante sus ojos, íntegramente escrita y publicada con BlogWriter.

Addenda tras la publicación

Como casi siempre en estos casos, he hecho alguna trampilla, pues después de publicar la entrada he tenido que despublicarla, editarla y añadirle algún perfeccionamiento: por ejemplo, las imágenes que ilustran el texto, capturadas desde el iPodTouch y enviadas por correo electrónico. Una vez miniaturizadas, las he incluido en el artículo desde el interfaz de edición de WordPress, con los enlaces correspondientes a las capturas originales.

La conclusión del experimento, como la de otros anteriores, es evidente: los dispositivos como el iPod Touch, el iPhone, los PDAs y otros semejantes valen para salir del paso y para emergencias, pero escribir en ellos más de diez líneas es poco menos que una tortura china. A ver cuándo inventan el cliente para blogs-dictáfono, eso sí que sería el chollo padre, sobre todo ahora que estoy adiestrando a mi Windows Vista para que reconozca el sonido de mi voz y me escriba las entradas mientras estoy tumbado a la bartola.

Figura 1: interfaz de edición de Blog WriterFigura 2: lista de entradas en Blog WriterFigura 3: pantalla principal en Blog WriterFigura 4: fuentes RSS en BlogWriter
alojamiento wordpress