Aunque hace ya algún tiempo que se publicaron, hasta ahora no había tenido tiempo de revisar la versión 3.0 de las licencias Creative Commons España, y de actualizar La Bitácora del Tigre en consecuencia. Los cambios legales que supone esta nueva versión han sido analizados en detalle por David Maeztu en Del derecho y las normas (lo cual me ahorra entrar en farragosos detalles), pero más allá de las implicaciones jurídicas, lo que seguramente interesará a los habituales de este blog es saber que sigue manteniendo las mismas condiciones de publicación de siempre.

Dicho de otro modo, que La Bitácora del Tigre se publica (y, si Dios quiere, se seguirá publicando hasta que el cuerpo aguante) bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España, cuyo “código legal” o formulación jurídica para expertos puede consultarse en la página correspondiente. Por cierto, yo mismo me he permitido alguna excepción a mis condiciones habituales: por ejemplo, hace poco que se ha vuelto a publicar mi reseña de La conjura contra América, de Philip Roth (véase también la versión de Lengua en Secundaria, con notas a pie de página), en Saco de mentiras, un sitio web sobre literatura y cine que ya va por su tercer número. En este sitio la reseña aparece bajo los términos del copyright, para lo cual he dado el permiso correspondiente.

Quizás interese saber a los fans de WordPress que la licencia del blog se integra en el código de la aplicación mediante el plugin Progressive License, que permite no sólo incorporar a un blog cualquiera de las licencias habituales, sino incluso licencias especiales o singulares desarrolladas ad hoc.

alojamiento wordpress