Acabo de instalar la versión 2 de WordPress para iPhone, naturalmente a través de la App Store. En mi iPod Touch, que actualicé hace poco con la versión 3.1.2 del firmware, funciona perfectamente, y me atrevería a decir, incluso, que con una fluidez mucho mayor que con la versión anterior. La escritura táctil con el teclado en horizontal (mérito del nuevo firmware) es mucho más agradecida y más rápida, pero también la aplicación tiene otro aire, como más alegre y ligero.

Todavía no soy muy ducho con las nuevas funciones del firmware -la selección de texto, el copia-y-pega-, pero no creo que me cueste mucho acostumbrarme. En todo caso, insisto en lo ya dicho: para el miniblogueo y la escritura de emergencia, la combinación de nuevo firmware y WordPress 2 es excelente. Como prueba, baste con esta breve entrada, redactada (enlace incluido), corregida, categorizada, etiquetada y publicada sin salir del iPod Touch.

Addenda del 7 de noviembre de 2009

Acabo de encontrar un vídeo sobre WordPress 2 para iPhone que muestra lo fácil que es manejar esta aplicación. Está en inglés, pero no creo que el idioma represente un problema para los usuarios de este tipo de dispositivos.

Fuente: WordPress TV – WordPress for iPhone 2.0.