Ya sé que no soy nada original, pero me gusta celebrar las festividades decembrinas en el blog con alguna pichorradica navideña. Si la del año pasado no fue especialmente novedosa, la de éste resulta de una obviedad flagrante: como ya habrán advertido mis lectores y lectoras más diligentes, se trata del típico script de nieve cayendo, conseguido gracias al plugin Let It Snow!.

Hubiera preferido algún otro, y de hecho estuve haciendo pruebas con el WpMooSnow: plugin efecto nieve en JQuery para WordPress, pero lo tuve  que descartar porque entraba en conflicto con la extensión Lightbox 2, que utilizo para conseguir un efecto de superposición u overlay en las miniaturas de imágenes. Tampoco conseguí que funcionara correctamente un script muy parecido que hace uso de las librerías MooToools, el WpMooSnow: plugin efecto nieve en Mootools para WordPress, así que finalmente opté por la solución más sencilla, aunque no sea la más artística.

Que las fiestas sean dichosas para todos, y que en el año 2010 se hagan realidad todos nuestros buenos propósitos. De momento, 2009 finaliza blanco y gélido, pero prometedor, al menos si hemos de hacer caso de aquel viejo refrán que dice “año de nieves, año de bienes”. Que nieve, o, como diría, con su incomparable fraseo, el bueno de Frank Sinatra, “Let it snow!”: