Un blog como La Bitácora del Tigre, que tanto debe a la existencia de WordPress, no ha podido resistirse a incluir en sus páginas la magnífica infografía que sobre esta aplicación ha creado Page.ly, a la cual he llegado gracias a la noticia publicada por Ayuda WordPress. La verdad es que los datos que aparecen en ella son como para quitarse el sombrero.

Quiero hacer una precisión: aunque en la infografía se afirma que “casi el 8,5% de los sitios de la red está realizado con WordPress”, en realidad esa cifra está obtenida a partir de un muestreo (muy representativo, ciertamente, pero al fin y al cabo no exhaustivo) de sitios web examinados por BuiltWith.com. Con todo, las cantidades y los datos marean. Matt Mullenweg y su equipo deben sentirse como los dioses olímpicos.

Como no suelo acostumbrar a incluir en este blog materiales ajenos, he aquí las imprescindibles referencias: la infografía original es obra de Joshua Strebel, y se ha publicado bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported.


WordPress Infographic, por Strebel, en Flickr

WordPress Infographic, por Strebel, en Flickr

alojamiento wordpress