Hoy se cumplen seis años de existencia de La Bitácora del Tigre en Internet. “Parece mentira, cómo ha crecido la criatura”, me digo a mí mismo, con una mezcla indefinible de nostalgia, de admiración y de fatiga, pero también con una pizca de secreto orgullo, al recordar sus primeros balbuceos, sus gateos tímidos e ignorantes, su afanosa búsqueda de un espacio propio y genuino que le distinguiera entre tantos, tantísimos blogs como pueblan los servidores de la Red.

Con el objetivo de dar cierta prestancia a la conmemoración del aniversario, me he lanzado sobre una de las aplicaciones de moda, Dipity, para elaborar la línea del tiempo que figura a continuación. En Seis años de La Bitácora del Tigre, que así es como se llama este documento, figuran los hitos más sobresalientes en la historia del blog; algunos lo son por decisión soberana de sus visitantes y comentaristas, y otros, sencillamente, porque al Tigre le apetece celebrarlos. Conviene señalar que es mi primer trabajo “en serio” con este tipo de herramientas, porque todas mis incursiones anteriores habían sido simples tanteos, así que solicito de mi respetable público que sea indulgente con mis fallos. Las críticas y sugerencias, sobre todo si están destinadas a la mejora del documento, serán bienvenidas.

Como la línea de tiempo no cabe en la caja de texto del blog, y después de considerar otras opciones (como por ejemplo suprimir la barra lateral o adjudicar una plantilla específica a esta entrada), he decidido embeber el código en un archivo HTML externo y hacer que se abra en una ventana emergente, con una anchura de 1060 píxels. Para conseguir este efecto, he utilizado la extensión Simple Popup Plugin, que permite definir dicha ventana a la entera conveniencia del administrador del blog.

No quiero alargarme más. Que ustedes disfruten de [popup url=”http://www.labitacoradeltigre.com/docs/linea_tiempo_sexto_aniversario.html” title=”Seis años de La Bitácora del Tigre en Dipity”]Seis años de La Bitácora del Tigre en Dipity[/popup] con salud.

alojamiento wordpress