Ayer pasé la tarde actualizando algunos sitios web, entre ellos el de Comentarios y reseñas de libros, un sitio experimental en el que hace unos cuantos meses estuve trabajando para evaluar las posibilidades de las taxonomías y tipos de contenido personalizados de WordPress. Sobre este tema, que supongo resultará más bien abstruso para la mayoría de mis lectores, publiqué los siguientes artículos:

Pues bien, esta entrada tiene intención de convertirse en la sexta entrega de la serie (lo cual me obliga a tragarme las palabras que entregué en el capítulo anterior), a la que aporta una novedad que considero de gran interés. Se trata de una de las funcionalidades del extraordinario plugin Advanced Custom Fields, cuyo objetivo es la definición y gestión de los campos personalizados. A partir de su versión 3.0.7 (en el momento de escribir estas líneas el plugin se encuentra en su versión 3.3.2), la extensión permite exportar los campos personalizados a un fichero PHP, lo cual hace posible, a su vez, exportar la estructura de los campos personalizados del sitio, para lo cual hay que copiar el contenido de dicho fichero al functions.php del tema activo (hay otras maneras de hacerlo, pero esta es la más sencilla).

Naturalmente, me ha faltado tiempo para descargar el ZIP que en su momento incluí en la tercera entrega de la serie, editarlo y añadir el correspondiente fichero PHP. A partir de este momento, el ZIP presenta el siguiente contenido:

  • Directorio /twentyten-taxonomico. Contiene los ficheros del tema-hijo basado en Twenty Ten (para una descripción completa de este tema y su funcionamiento, véase el artículo Sitios educativos fechos al taxonómico modo 3).
  • Directorio /elementos-para-importar. Contiene los siguientes ficheros:
    • taxonomias_y_tipos_de_contenido_personalizados.php, con la estructura de las taxonomías y tipos de contenido del sitio.
    • campos_personalizados_definicion.php, con el código necesario para definir los campos personalizados.
    • campos_personalizados_contenido.xml, con el contenido de dichos campos.

Comentarios y reseñas de libros

Que ustedes lo disfruten con salud.

alojamiento wordpress