Hace tiempo que abrí una cuenta en Flickr, aunque todavía no había subido ninguna foto. Aprovechando las que tomé durante nuestras vacaciones en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y alrededores, he comenzado a trastear con las casi infinitas posibilidades que brinda este magnífico servicio. El resultado puede verse en la parte superior de la barra lateral de la bitácora: un applet en Flash va mostrando las miniaturas de las imágenes que he ido cargando en mi nuevo juguete. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas, se abre la página de Flickr que la contiene, a partir de la cual se puede acceder a la colección entera.

Todavía tengo mucho que aprender respecto a Flickr y a su integración con WordPress (hay un montón de plugins para ello, que no he tenido tiempo de analizar), pero de momento ya me he lanzado con armas y bagajes a una tarea que antes realizaba con Photoshop: la realización de reportajes fotográficos en formato HTML, cuyas URLs sólo pasaba a los buenos amigos. Como veo que en la blogosfera hay muy poca gente tímida, he decidido salir del armario y hacer públicas mis fotos turísticas, que a partir de ahora se integran en La Bitácora del Tigre dentro de una nueva categoría, denominada “Fotos” (sí, ya sé que no es nada original). No os riáis mucho, por favor, con mis manías de turista y con los pies de foto, algunos un poco cursis.

Para iniciar la categoría, qué mejor que una foto de alto contenido educativo y cultural: el corral de comedias de Almagro, un sitio que merece la pena ver.

Patio del corral de comedias de Almagro

Patio del corral de comedias de Almagro