Siguiendo con mis investigaciones sobre la integración de Flickr con WordPress, he instalado el plugin Flickr Photo Album, que permite acceder a las colecciones de fotos de Flickr directamente desde las páginas de WordPress.

La instalación y configuración del plugin no tiene ningún misterio. Una vez descargado, subido al servidor y activado, aparece una nueva pestaña en el menú de Opciones del interfaz de administración de WordPress, desde la que se pueden controlar todos los aspectos del funcionamiento del complemento. Además, el plugin añade al interfaz de edición de las entradas una pestaña adicional, Photos, que permite que desde las colecciones disponibles en Flickr se suba cualquier foto a la entrada que en ese momento se está editando.

He creado una nueva página estática, Fotos, desde la que se puede acceder a las colecciones (que, por cierto, se ven en Explorer mucho peor que en Firefox). Además, y gracias a la capacidad del Flickr Photo Album para integrarse con los widgets de WordPress, he activado en la barra lateral una mini-colección de fotos, justo por encima del applet en Flash que describí en la entrada del 2 de agosto. Seguramente, no serán estas dos novedades las únicas que traerá consigo la instalación del Flickr Photo Album, pero quiero ir despacito, disfrutando del paisaje.

Hay un par de problemas: el primero es que el plugin está en inglés y consta de una multitud de archivos que hay que editar a mano para que los mensajes aparezcan en castellano. En esas estoy yo ahora, ya veremos si consigo una traducción completa. El segundo tiene que ver con las etiquetas que he creado para mis fotos de Flickr: las que llevan tildes o eñes no se ven bien en el plugin, así que he optado por “internacionalizar” las etiquetas originales, suprimiendo dichos caracteres; no es que la solución me guste un pelo, pero en fin… Qué cosas nos vemos obligados a hacer por la supremacía tecnológica del inglés.

alojamiento wordpress