Hace tiempo que andaba buscando un alojamiento alternativo para los MP3s que forman parte de la sección de podcasts. La pista definitiva para cumplir este objetivo me la ha dado Isidro Vidal, con una reciente entrada de Hitzez, dedicada a la cantante y guitarrista Madeleine Peyroux (por cierto, parece como si todas las cantantes contemporáneas de jazz hubieran estudiado la misma técnica de la voz susurrante; cómo echo de menos la energía, el timbre y los fraseos de Dinah Washington, Ella Fitzgerald o Etta James).

¿Para qué va romperse uno los cuernos teniendo a su disposición el alojamiento de Odeo y su variedad de reproductores en Flash? Odeo cuenta, además, con otra ventaja: que unos cuantos blogueros conocidos utilizan o han utilizado este servicio, y que algunos de ellos ofrecen tutoriales muy aprovechables (véanse, a este respecto, los blogs de Lourdes Barroso y Aníbal de la Torre).

Siguiendo los pasos que marcan Lourdes y Aníbal, me he dado de alta en Odeo, he subido los archivos musicales incluidos en la sección de podcasts y los he invocado mediante el reproductor estándar de este servicio. Eso me ha obligado a editar las entradas de la sección, para sustituir el código del reproductor EMFF, que hasta ahora venía utilizando, por el de Odeo.

El único problema derivado de este cambio de alojamiento de los MP3 ha sido que algunos archivos no se subían bien: cuando finalizaba el “upload”, e independientemente del navegador utilizado para hacerlo, aparecía un mensaje de “invalid file”; tras codificar los MP3s rebeldes con iTunes, parece que el problema se resuelve. En cualquier caso, la utilización de Odeo abre nuevas perspectivas para esta sección de bandas sonoras de películas, que tanto quiero y que, a juzgar por los problemas que me ha dado en el pasado (¡toquemos madera!) tantos seguidores tiene. Ya he puesto sobre el escritorio una nueva pila de CDs de bandas sonoras, cuyos temas selectos iré incorporando a la sección poco a poco.

alojamiento wordpress