Logotipo del proyecto Humans.txt

Logotipo del proyecto Humans.txt

Como en tantas otras ocasiones anteriores, me he enterado por Ayuda WordPress de la existencia del proyecto Humans.txt, una iniciativa de un grupo de programadores, en su mayoría españoles, que pretende crear un nuevo estándar para humanizar la Web, basado en un archivo TXT que contiene la información sobre las personas que han intervenido en la elaboración de un sitio web.

Para hacer patria, y como el proyecto me parece simpático, enseguida he acudido al directorio de plugins de WordPress, donde ya hay varias extensiones preparadas para dotar a un blog de su correspondiente fichero humans.txt. En primer lugar he instalado el plugin Humans TXT, recomendado por Fernando Tellado, que está muy bien, pero quizás resulta algo complicado, así que he vuelto a las fuentes, y he comprobado que en el sitio web del proyecto recomiendan Humans.txt, muy parecido al anterior pero bastante más fácil de utilizar, y además perfectamente traducido al español.

Gracias al plugin, a partir de hoy, La Bitácora del Tigre incorpora en el pie de página un botón que remite a su archivo humans.txt (que, por cierto, no existe en el servidor, pues se genera dinámicamente). A ver si el proyecto cuaja, porque la humanización y personalización de la Web es toda una necesidad.