Imagen de cabecera de La Bitácora del Tigre

5 comentarios a “Una modesta proposición de actividad didáctica a partir de los recursos de Google Book Search”

  1. Antonio

    Esto tiene muy buena pinta y, tal como lo propones, me parece que puede servirnos para plantear actividades de lecturas muy interesantes. Habrá que darse un tiempo para trastear.
    Gracias.

  2. Francisco Muñoz de la Peña

    Me alegra enormemente haber provocado en tu mente el torrente de creatividad que has desarrollado al idear esta actividad para los alumnos.
    Un abrazo de Paco

  3. celestino arteta

    Excelente la propuesta Eduardo. Por supuesto “tu procesador” de texto puede ser sin duda Google Docs y se lo puedes enviar a tu profesor a través de Gmail. Es increible todo el provecho educativo que se le puede sacar a este tipo de herramientas web 2.0. Pero para que lleguen a las aulas hay que superar todavía muchos inconvenientes: Desconocimiento de las mismas por parte de gran parte del profesorado, conexiones generalizadas de adsl, más equipos para los alumnos (no tanto aula de informática)….De momento le sacan partido algunos entusiastas…Pero todo se andará.
    Un saludo y sigue dandole a la creatividad

  4. celestino arteta

    De cualquier manera Eduardo, ya sea en local u online, la actividad implica el manejo y puesta en práctica de una variada gama de competencias digitales. Además el alumno , con todos los datos recogidos (textuales e imágenes) tiene que “construir” su trabajo. El aprendizaje en este caso creo que está garantizado.
    Saludos

Dejar un comentario