Imagen de cabecera de La Bitácora del Tigre

16 comentarios a “Bodrios veraniegos”

  1. Antonio

    Sólo he visto una: “Toy story 3″ y me encantó, así que, después de tus diatribas, me doy por satisfecho. Feliz verano.

  2. Lu

    He visto Noche y día. Coincido en que es una película menor, cuya trama es más que previsible y en la que las localizaciones provocan la risa (yo solté una carcajada cuando vi el encierro en Sevilla, aunque iba avisada.). Añadiría un apunte más sobre Cameron Diaz. Estuve pendiente toda la película de su interpretación facial y casi adiviné las rectificaciones que debió de hacerle el director. Es la chica de las muecas. No sé si te has fijado.
    Un detalle que me gustó fue la presencia de esos padres que creen que su hijo está muerto. Me parece original que se acusen de desmemoria mutuamente.

    Diatribas o no, es un placer leer tus reflexiones cinéfilas.

  3. Víctor

    Según tu opinión hay algo decente para ver (hoy) en las carteleras, pues igual dejamos a los niños en casa viendo una peli y nosotros nos vamos al cine.

  4. Fultxo

    Ni una peli ni la otra merecen tanta tinta… digital, más cada uno es libre de escribir sobre sus filias y fobias. Por mi parte recomendar encarecidamente Toy Story 3: una delicia, la mejor de una saga que ha ido mejorando en calidad técnica y argumento de una entrega a otra. Además ahí tenemos la última de Christopher Nolan, Origen, que promete no decepcionar.

    Mi bodrio personal ha sido Millenium III, un ejemplo paradigmático de cómo
    rodar rematadamente mal una película.

  5. Fultxo

    Ayer vi Origen. Me pareció una propuesta inteligente, original y visualmente muy atractiva. A must seen movie. El Matrix de la década me atrevería a decir, sin ánimo de ofender a los probables fans de Origen.
    Sin embargo, puede que porque no era mi día y me dolía la cabeza, no disfruté de ella como hubiese querido y estuve distante, mirándola más que viéndola. Algo parecido me pasó con el Caballero Oscuro. Puede que, maliciosamente, penséis que el dolor de cabeza se debió a su complejidad, puede ser.
    Acerca de este última idea, decir que en el cine muchos se quejaron de que era una peli rara, difícil, lío… No me lo pareció. Si alguien quiere pelis con reto le invito a que vea las últimas de David Lynch :-) Cada vez más el público quiere que le den todo “mascadito”, que no tenga que pensar mucho y que le diviertan con unas explosiones aquí, un sobresalto allá y un, supuesto final sorpresa. (Como el supuesto final sorpresa con que amagan en Origen)
    Cuando surja la ocasión espero que podamos profundizar al respecto.
    Saludetes.

  6. Fultxo

    Estoy completamente de acuerdo Eduardo. Habrá que dejar la peli en barbecho y volver a revisitarla para valorarla adecuadamente. Por cierto, la banda sonora de Hans Zimmer me gustó aunque al oirla pensé que podía ser un trabajo de Vangelis. Su parecido con los sintetizadores de Blade Runner es evidente.

    Mullholland Driver me gustó más la segunda vez que la ví que la primera. Merece ser revisionada con tranquilidad y dejándose llevar.

  7. Fultxo

    Los dos temas son calcadicos en la progresión que tienen. Time es muy buena. Sigo oyendo sintetizadores Vangelinianos en ella. :-)
    Además añadir a los bodrios veraniegos “Killers” y en menor medida, por lo macarrilla que es, “Los mercenarios”.

Dejar un comentario