Desde un cibercafé del Borgo La Croce, en Florencia y en directo, quiero mandar un efusivo saludo a los que siguen de cerca las entregas de La Bitacora del Tigre. También les quiero pedir mil perdones por las faltas de ortografía, que son uno de los pequeños (o grandes) inconvenientes de utilizar un teclado italiano.
Prometo volver al tajo el veinticinco de julio, si Dios quiere y no me faltan las fuerzas. Pasear por Florencia bajo el sol del verano le convierte a uno en seguro candidato a padecer los síntomas más agudos del Síndrome de Stendhal.
En Florencia y en directo, ma non tropo
Durante la mayor parte de la historia de La Bitácora del Tigre, esta entrada mostró las faltas de ortografía con que fue publicada, debido a que utilicé para escribirla un teclado en italiano. A pesar de haber podido hacerlo en varias ocasiones, nunca retoqué el artículo como era debido, porque quería mantener su tono y espíritu originales, propias de lo,que podríamos llamar la “publicación de blog en movilidad”, o moblog.
Con fecha de 20 de junio de 2020, acabo de revisar el artículo y sus faltas, con lo cual ha ganado en corrección todo lo que ha perdido en espontaneidad.
Juan Alfaro dice
Salutti:
Sono stato a Firenze due volte, mi ha affacinato molto, sono innamorato dela Italia, studio l’italiano, ma adesso voglio sapere cerca il sindrome di Stendahl, puoi aiutarmi per favore, grazzie. Ho il bisogno per fare una conferenza.