A partir de hoy, La Bitácora del Tigre mostrará en sus páginas de archivo entradas más breves, gracias a la utilización de una de esas etiquetas «mágicas» que proporciona WordPress, la etiqueta more. El resultado es que, en vez de aparecer con toda su longitud, las entradas solo mostrarán el contenido inicial, que, de acuerdo con las normas de estilo de este sitio web, normalmente se corresponde con sus dos párrafos iniciales.
Esta disposición resulta muy fácil de conseguir, ya que basta con añadir la etiqueta “more” tras el segundo párrafo de una entrada, bien mediante el editor clásico, bien mediante el bloque “Más” del nuevo editor de WordPress.
Las ventajas de esta nueva disposición son las siguientes:
- Mejora el aspecto de la bitácora, que queda más moderna y más ajustada al «estilo blog».
- Se regulariza el aspecto de los artículos, ya que todos tienen una apariencia y longitud homogéneas.
- Disminuye el tiempo de carga de las páginas de archivo, ya que estas resultan más breves.
- Se mejora la navegación por las entradas y, en general, la experiencia del usuario. En efecto, entradas más breves suponen menos tiempo de comprobación por parte del lector. Si este no tiene interés por su contenido, podrá marcharse antes. Ahora bien, si permanece interesado, siempre podrán acceder al texto completo de las entradas, haciendo clic sobre el enlace «Continuar leyendo». Más clics suponen más tiempo de permanencia en el blog, más ingresos (en caso de que haya publicidad), una mejor valoración, un SEO más robusto, etc.
Venetta dice
This writing is truly helpful matter. You’ve touched on a bit of effective info here. At any rate stick to the blogging.