Hace unos días, José Cuerva me animó a colaborar con él en la redacción de un breve tutorial de WordPress, utilizando para ello Writely, el procesador de textos online que hace poco compró Google. Aunque provisional, pues creemos que el trabajo todavía tiene un largo recorrido por delante, desde aquí lo ponemos a disposición de los blogueros que comienzan su andadura en la ardua empresa de montar su bitácora sobre un CMS.
José le ha dedicado a este asunto la correspondiente entrada en su blog, donde detalla algo más las circunstancias del caso. Siguiendo su ejemplo (y un poco aturdido por el partidazo que ha jugado la selección española de fútbol contra la de Ucrania), he montado una página fija en La Bitácora del Tigre, dedicada a documentos, el primero de los cuales es este tutorial de WordPress.
Adenda del 16 de junio de 2020
Al leer y editar esta entrada, con vistas a mejorar el SEO, me han venido en tropel a la cabeza unas cuantas ideas. La primera, que fue una osadía rayana en la temeridad la de participar en la redacción de un tutorial sobre WordPress cuando apenas sabía lo que estaba haciendo. La segunda, que esta aplicación, a la que he dedicado tantos años de interés y esfuerzo, se ha convertido en una apuesta segura, aunque en el lejano año de 2006 no lo fuera, ni mucho menos.
Y la tercera, que este tutorial de WordPress en colaboración es una absoluta rara avis en mi trayectoria editorial (por llamarla de un modo rimbombante), porque yo soy, y he sido siempre, un francotirador solitario, un outsider, un bicho raro, si ustedes lo prefieren.
Últimos comentarios